Título
Doggie Gang
Año

2021

Personajes principales
  • Bailey
  • Hermes
  • Bowie
  • Penny
  • Johna
Villanos
  • Grumpy
  • Gatos callejeros
  • Ratones locos

Doggie Gang

Doggie Gang es un juego de plataforma protagonizada por un perro llamado Bailey. El videojuego sigue las aventuras de Bailey a través del ficticio Reino Pezuñas y otros multiples lugares. A menudo se le unen otros personajes como su amigo Hermes, los hermanos Bowie y Penny o su amiga Johna. En esta primera entrega, Bailey y sus amigos deben rescatar a todos los perros que han sido secuestrados y esclavizados por el malvado gato Grumpy, quien se ha proclamado gobernador del Reino Pezuñas y de todo el Universo Peludo.

Personaje principal

 

Para el personaje principal, teníamos claro que sería un perro de raza Beagle. En el estudio de formas de dicho personaje, pensamos en un perro cachorro, con una actitud vital muy activa, que inspirasen también bondad y amabilidad.

Poderes especiales

Bailey y su pandilla adquieren poderes especiales al cambiar su vestimenta o al adquirir ciertos objetos o armas que encontrarán escondidas en muchos lugares de cada fase.

Aquí le vemos con traje ninja, vestimenta normal y disfraz de dragón. Estas vestimentas, aunque aparentemente parecen disfraces inofensivos, dotan al personaje de poderes muy especiales, tales como adquirir las características más destacadas del personaje u objeto que representa las prendas que visten en cada momento.

Model Sheet

 

Una vez teníamos claras las formas definitivas de nuestro personaje y su ropaje habitual en el juego, hemos realizado un estudio de sus distintas vistas.

Assets

 

Entre los assets que hemos diseñado para este videojuego, tenemos distintos contadores como pueden ser «Contador de huesos/snacks», «Contador de chapas identificativas», «Contador de pelotas de tenis»; armas como lanzadores de pelotas de tenis, llaves mágicas, huesos o snacks como elementos de energía/vida y alguno de los esbirros de Grumpy (gatos y ratones).

Doggie Gang

El Reino Pezuñas no estará a salvo en manos de Grumpy…